Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Culmina Festival Latinoamericano de arpa

El festival se celebró del 12 al 15 de octubre en varios recintos de la ciudad.

Culmina Festival Latinoamericano de arpa

Culmina Festival Latinoamericano de arpa

Marisol Ciriano

En su sexta edición que tuvo lugar del 12 al 15 de octubre, artistas de países como Argentina, Chile, Paraguay e Italia, así como de algunos estados de México, se presentaron en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro Victoria, centros comerciales, el Tempo de San Agustín, las instalaciones de la primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango y el Teatro Ricardo Castro.

GALA DE CLAUSURA

El Festival Latinoamericano de Arpa que formó parte del Festival Internacional Revueltas 2014, presentó la Gala de Clausura ‘Arpas del Mundo’ en el Teatro Ricardo Castro. La joven Dina Escajeda Franco, representante de Durango, abrió el concierto en donde interpretó tres melodías acompañada de otros instrumentos como la batería, guitarra y bajo, seguida de los también duranguenses José Enrique Guzmán y Saúl Santaella.

INVITADOS ESPECIALES

Después fue el turno de Chile, con el grupo Alma Chilena, integrado por Mirtha Iturra Bernales (Voz), Eduardo Ahumada (arpa) y Cristóbal Urtubia (guitarra y segunda voz), quienes invitaron al público a acompañarlos con aplausos.

RaoulMoretti, de Italia, y su arpa clásica y la eléctrica; Marcelo Ojeda, de Paraguay, quien tocó sones de su país; los veracruzanos, Edgar Aguilar Castillo y su grupo conformado por Emmanuel López (bajo eléctrico y voz), José Fernández (Jarana y primera voz), Lucio Sánchez (guitarra y voz) y Edgar Aguilar (arpa y voz); y la argentina Evelina Rolón, fueron quienes complementaron la presentación de esa noche con la que culminó la sexta edición del festival que año con año reúne lo más representativo del arpa en Latinoamérica llegó a su fin.

Escrito en: Festival Latinoamericano de Arpa Arpa Festival Revueltas Teatro, voz),, arpa, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas