Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

La fiesta de percusiones

Público de todas las edades disfrutó del festival de batería y percusiones ‘Laguna Drum Fest’.

La fiesta de percusiones

La fiesta de percusiones

Mara Güereca

Tres baterías en el escenario del Teatro Ricardo Castro. Una por una, fueron ocupadas por los músicos que conformaron la octava edición del ‘Laguna Drum Fest 2014’ en Durango.

El festival de batería y percusiones más importante de México recibió a público de todas las edades el jueves por la tarde, mismo que no solo disfrutó del talento de los invitados, sino que tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de los bateristas y hacerles algunas preguntas sobre el instrumento.

De ritmos a ritmos

Absalom Ruiz, organizador del festival, fue quien inauguró el ‘Laguna Drum Fest’ con un solo de batería, para después dirigirse al público y explicar el objetivo del evento.

“La música es un arte; está hecha para disfrutarse”, dijo Ruiz.

Minutos más tarde, Misael Barrera, baterista del grupo Conquistando Fronteras subió al escenario para sorprender con su estilo y responder las dudas que los asistentes hicieron, en donde resaltó la importancia de ser disciplinado y paciente en el mundo de la música.

“La disciplina es el ingrediente principal para un desarrollo de tu corazón”, comentó Misael, quien ha tenido la oportunidad de participar en las giras de dicha agrupación en países como Europa, Estados Unidos y en otros de Latinoamérica.

Sin barreras

Desde California, Mike Johnston en su primera presentación en México, sorprendió con su ritmo de zamba melódica, compartió algunos de sus secretos para crecer artísticamente y demostró que para entender el lenguaje musical, no es necesario hablar el mismo idioma.

La tarde continuó con la presentación del resto de los invitados, entre los que destacó la presentación del brasileño Eloy Casagrande, baterista del grupo de rock Sepultura.

Fue así que concluyó la octava edición del festival, que espera abrir nuevas etapas para que los músicos locales puedan hacer muestra de su talento.

Escrito en: Festival Revueltas baterias laguna drum fest presentación, quien, Drum, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas