Kiosko

La BBC quiere con Talancón

Ciudad de México (Especial).- Diversas compañías productoras de televisión, como la BBC de Londres, han establecido contacto con la actriz mexicana Ana Claudia Talancón para ofrecerle proyectos laborales en el futuro.

Al menos eso ocurrió la noche del miércoles, durante la fiesta que People en Español ofreció a quienes formaron parte de la edición especial "Las 25 Bellezas Latinas del 2003" y en la que Talancón fue incluida.

En la edición, lanzada a la venta el pasado domingo, le dedican a la protagonista de El Crimen del Padre Amaro dos páginas, con una gran fotografía y un texto en el que asegura no ser vanidosa, al mismo tiempo que recuerda que en Cancún, su ciudad natal, no existían los cines.

"Fueron varias personas, directores de canales de televisión como la BBC, con los que hablé y en el que se habló algo, pero me da cosa decir los nombres porque en eventos como éstos es difícil llegar a algo en concreto, eso se verá más adelante. Lo que sí es que en estos lugares se conoce a tanta gente, se abren las puertas de hacer algo importante y pues me di cuenta que el mercado para nosotros se está abriendo", señaló Talancón, vía telefónica desde Nueva York.

En caso de concretarse alguna de las ofertas, no sería la primera vez que la actriz trabajara en una serie televisiva, aunque sí en inglés, pues ya ha hecho lo propio en los teledramas Romántica Obsesión y Vale Todo, esta última de origen brasileño. Sin embargo, la propuesta deberá platicarse una vez que concluya el rodaje de Dreams, de la que es protagonista junto con John Leguízamo (Collateral Damage y Moulin Rouge) y que iniciará rodaje el mes próximo.

"Estoy dispuesta a seguir trabajando, apenas estoy comenzando mi carrera y no podría decir que nunca volvería a hacer televisión. Nunca se puede decir lo que va a pasar, porque terminas un proyecto y comienzas otro", comentó. En la fiesta de People en Español, Talancón fue acompañada por amigos de Nueva York, así como de su representante Jorge Mondragón. Ahí, apenas y vio a Patricia Manterola y al cantante Juanes, ante la avalancha de reporteros que cada cinco minutos la solicitaban para una entrevista.

A su llegada a la alfombra roja, Talancón fue recibida por el público asistente quien no dejó de gritarle frases como "¡le mandas de mi parte un besito al Padre Amaro (Gael García)". "Casi no se me dejó platicar con nadie, la mayor parte del tiempo me la pasé dando entrevistas y platicando con mis amigos, fue algo muy divertido", recordó.

En los siguientes días, Talancón regresará a México tan sólo para arreglar asuntos personales y recoger su equipaje y a su perrito Shap, un maltés blanco al que desde hace siete años carga para todas partes. Luego, viajará a la ciudad de Los Ángeles para comenzar los ensayos de Dreams, que será hablada totalmente en inglés, bajo la dirección de Renée Chavira.

En recuadro

Se crió en la paradisíaca localidad de Cancún, en la costa caribeña de México.

Estudió con el profesor cubano Albio Paz siendo niña pero ya convencida que su futuro estaría en el mundo artístico.

Se trasladó a la capital federal donde continuó estudiando entre otros con los profesores Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla hasta que a los 15 años hace su debut profesional apareciendo en la telenovela “Al norte del corazón”, a la que seguirán “ Señora” y “Romántica obsesión”, para TV Azteca.

Actuó en la película "El Cometa" por la cual se llevó una nominación como Mejor Actriz Protagónica en los Arieles. “El Crimen del Padre Amaro” la dio a conocer a las audiencias cinematográficas.

En Estados Unidos se está popularizando rápidamente por su labor en la telenovela brasileña “Vale todo” que emite a diario la cadena Telemundo. En “El Crimen del Padre Amaro”, Ana Claudia interpreta a la jovencita de 16 años objeto del amor y el deseo del joven sacerdote protagonista que interpreta Gael García y que está basada en la novela del escritor portugués Eca de Queirós.

Ha intervenido en una miniserie titulada “Amor Latino”, para la televisión argentina, la mencionada “El Crimen del Padre Amaro” y la telenovela “Vale Todo” producida por la prestigiosa TV Globo de Brasil, además de un cortometraje titulado “El Umbral”, junto a Diana y Julio Bracho.

Una carrera meteórica en su México natal que está a punto de dar el gran salto internacional.

FILMOGAFÍA

FICHA TÉCNICA

Filmografía relevante:

· “El crimen del padre Amaro” (2002)

· “Romántica Obsesión” (1999) TV

· “El Juego sin reglas” (1999)

· “Señora” (1998) TV

· “El Cometa” (1998)

· “Al norte del corazón” (1997) TV

Escrito en: “El, Talancón, Padre, Crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas