Kiosko

Recordarán a Martha Flores

Recordarán a Martha Flores

Recordarán a Martha Flores

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy, la comunidad artística de Durango recordará a quien por años guiara a través del canto a centenas de alumnos en la Casa de la Cultura y deleitara a propios y extraños con su particular voz, la maestra Martha Irene Flores.

En punto de las 19:00 horas en el patio de la institución cultural se llevará a cabo la ceremonia inaugural del tradicional altar de muertos, dedicado a la mezzosoprano Martha Irene Flores Álvarez, evento abierto al público en general.

La maestra de canto falleció el pasado el 14 de julio de 2014 a los 70 años de edad.

 EL COMIENZO Inició su carrera musical inspirada por su madre quien era soprano y por su abuelo, quien fue barítono y cantó en La Ópera del Metropolitan, en Nueva York, por lo que la pasión hacia el canto era algo que recorría sus venas.

Martha Irene, además, fue admiradora de Pavarotti y Plácido Domingo, a quien conoció desde que ambos eran niños.

 

 EL LEGADO Con más de 60 años de trayectoria artística, la intérprete logró obtener uno de los papeles principales en la ópera 'Madam Butterfly', además de dejar un legado musical importante en la ciudad, pues Martha forjó a varios músicos duranguenses entre los que destacan la reconocida soprano Julieta Alemán y el tenor Alfredo Carrillo.

José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango

Escrito en: Martha, quien, canto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas