Regional

Llevan el servicio médico a oficinas

Llevan el servicio médico a oficinas

Llevan el servicio médico a oficinas

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el año en curso, el programa ISSSTE en tu Dependencia ha llegado a 22 oficinas de Gobierno y sindicatos, cuyo esquema consiste en promover la prevención en salud, llevando diferentes servicios médicos preventivos directamente a los centros de trabajo.

De esta manera lo indicó Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al tiempo que subrayó que la medicina preventiva es fundamental en la actualidad, pues no solo reduce los costos en tratamientos, sino también incrementa la calidad de vida de las personas, esto al fomentar hábitos de salud que reducen las probabilidades de llegar a enfermedades como la obesidad o la diabetes.

La funcionaria federal resaltó además que el ISSSTE en tu Dependencia es un programa que ha sido bien recibido por los derechohabientes del Instituto y las diversas instituciones en las que ha llevado sus acciones de prevención. Recordó que este proyecto surgió este año y ha facilitado la difusión de la medicina preventiva y sus beneficios.

Al mencionar algunos de los servicios médicos preventivos que el ISSSTE en tu Dependencia lleva a los trabajadores al servicio del Estado, citó los siguientes: detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, identificación de obesidad y orientación en nutrición, actividades de salud bucal, planificación familiar, aplicación de vacunas, entre otros.

La Delegada destacó que un punto muy importante es que se canaliza a las personas a la Clínica de Medicina Familiar Durango para la toma de antígeno prostático, mastografía y Papanicolaou, con el propósito de detectar tempranamente casos de cáncer de próstata, mama y cérvico-uterino.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE, Dependencia, Estado,, obesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas