Regional
PEDRO SANTILLÁN
lun 1 dic 2014, 8:47am 3 de 13

Buscan recuperar bosques en Santiago Papasquiaro

Recursos. El alcalde de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco, se reunió con funcionarios de Conagua, CAED y Sagarpa, entre otros, para reforzar su compromiso de continuar aplicando acciones en pro del cuidado del agua en este municipio.


En días pasados, se reunieron con el alcalde José Manuel Rivera Carrasco el Consejo de Cuencas Nazas-Agua Naval, productores del Distrito de Riego 017, representantes de los empresarios, así como titulares de la Comisión Nacional del Agua en Cuencas Centrales del norte, representantes de Sagarpa y CAED, con el objetivo de visitar la parte alta de la cuenca del río Nazas que compone los municipios de Santiago, Tepehuanes, Guanaceví y El Oro, con la finalidad de corroborar las inversiones que se han realizado para la recuperación de los suelos y las reforestación de los bosques que son los que producen el agua para la zona de la Comarca Lagunera.

A decir del titular del Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA), Gabriel Delgado Monárrez, este municipio se ha distinguido por ser un proveedor de agua de la zona baja de la cuenca y para la zona del Pacífico de Sinaloa, por lo cual se viene a constatar y corroborar los trabajos de actividades e inversiones que se han realizado de un monto de 20 millones de pesos desde el 2012 en la recuperación de los bosques.

Expresó además que el edil santiaguero Rivera Carrasco les planteó a los representantes de Conagua que se requieren más recursos y buscar nuevas inversiones para los próximos años para que todas las comunidades río arriba y río debajo de Santiago tengan un tratamiento de las aguas residuales a través de plantas que realicen esta función, además de seguir con el firme compromiso de seguir difundiendo y propagando la cultura y buen uso del agua, ya que el agua que pasa por los hogares se está enfocando que sea de pozos profundos para que el agua del río Santiago pueda llegar con calidad y cantidad a los laguneros.

Asimismo, los invitados agradecieron la hospitalidad el edil santiaguero, expresándole que se van muy contentos porque se están realizando acciones con el respaldo del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, donde se han hecho inversiones importantes en tema hidráulico y de saneamiento. Se van satisfechos por el esfuerzo que realizan el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los alcaldes, y además se van comprometidos con motivar a los ciudadanos laguneros para que el próximo año, mediante el pago de su recibo de agua, una parte se destine a invertir en la parte alta de la cuenca con la finalidad de seguir invirtiendo en la recuperación de bosques y suelos que permitan la captación de agua.

Recursos. El alcalde de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco, se reunió con funcionarios de Conagua, CAED y Sagarpa, entre otros, para reforzar su compromiso de continuar aplicando acciones en pro del cuidado del agua en este municipio.
RELACIONADAS

BOSQUE DURANGO BOSQUES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry