Durango

Ley de Ingresos, con 'muy poco' predial

'Durango ha recaudado hasta 260 mdp en Predial y sólo apspira a 190 mdp para 2015'

Ley de Ingresos, con 'muy poco' predial

Ley de Ingresos, con 'muy poco' predial

DANIEL ESTRADA

A pesar de que en años anteriores el Municipio de Durango ha tenido ingresos de hasta 260 millones por concepto del Impuesto Predial, su propuesta en la Ley de Ingresos por este concepto es de 190 millones de pesos.

Así lo indicó el diputado Ricardo Del Rivero, quien consideró dicha proyección como demasiado "conservadora", si se tiene en cuenta que en los últimos años el Ayuntamiento de la capital ha obtenido ingresos récord, mediante la recaudación de este gravamen.

Son alrededor de 70 millones los que quedan de margen, cantidad que queda fuera del Presupuesto de Egresos, dado que en la proyección municipal no se contempla dicho ingreso.

"Se trata de una suma considerable de dinero y si pensamos mal, creemos que puede ser utilizada en el proceso político electoral de 2015", advirtió Del Rivero.

Expuso que el argumento que da el Gobierno Municipal de Durango ante dichos números, es el hecho de que no saben cual será la recaudación que se tendrá y prefieren manejar cifras conservadoras.

Es de mencionar que de acuerdo con el documento que contiene la Ley de Ingresos 2014 del Ayuntamiento de Durango, la aspiración de recaudación por concepto de Impuesto Predial fue de 211 millones de pesos.

Asimismo, con corte a noviembre pasado, la recaudación por este concepto llegó a la cantidad de 231 millones, de acuerdo con datos de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.

El diputado panista mencionó que lejos de que la cantidad de dinero para mejorar los servicios y para ejecutar obra pública aumente, este va a la baja.

Aseguró que para Obra Pública, se propone 24 por ciento menos, con relación al año que está por concluir.

Por su parte el diputado Carlos Matuk, reiteró lo que ha mencionado en últimas fechas con relación a este tema, en cuanto a que los municipios se esfuerzan para obtener una mayor cantidad de recursos.

"Tenemos que seguir incentivando a los municipios a que trabajen más en torno a la recaudación", agregó.

A la baja

Para Obra Pública, se propone 24 por ciento menos, con relación al año que está por concluir, según refirió el diputado panista.

A medias

El diputado Ricardo Del Rivero, consideró la proyección como demasiado "conservadora", para los ingresos logrados en últimos años.

Escrito en: presupuesto de egresos Ley de Ingresos predial diputado, millones, recaudación, concepto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas