Durango

Estudia DIF Estatal estrategias de trabajo

El DIF estatal no privilegiará ningún programa, sin embargo, en estos momentos se realiza una evaluación de los ya existentes para que de acuerdo a sus resultados se determine si seguirán aplicándose o bien, habrán de implementarse nuevas estrategias, aseguró Gabriela López de Hernández, presidenta de la dependencia.

“Yo creo que todos los programas tienen su importancia, tanto la atención a los niños, las mujeres, las personas de la tercera edad, las personas con capacidades especiales”, manifestó la primera dama del estado.

De igual forma comentó que se elabora un ambicioso plan de trabajo con el cual se iniciará en el 2005. “Nos interesa saber qué es lo que funcionó de los programas anteriores para que esos continúen y qué no funcionó y porqué no. Si los podemos echar a andar o bien considerar programas nuevos”, acotó.

Sin establecer cuáles programas podrían ser los que queden fuera dentro de la nueva administración de esta institución de asistencia social, López de Hernández comentó que se redoblarán esfuerzos en las zonas marginadas así como en el área indígena.

“Pero sobre todo, lo que queremos hacer, considero que la base es la familia y bajar mucho los valores. Promover a través de diferentes medios los valores y un cambio de actitud en el individuo para que podamos crecer”, abundó.

“Ofrecemos diferentes cursos de desarrollo humano, diferentes pláticas conferencias. Pero queremos inculcarle esto a los niños desde los primeros años de vida y en su momento se tendría que hacer un convenio con la SEP para que intervinieran todas la escuelas”, destacó.

Los primeros días de enero ya se tendrán bien definidas las acciones a seguir dentro del DIF Estatal, mientras tanto, aseguró que se concentran en la kermés del 20 de noviembre.

“Es el único recurso con el que contamos para comprar los aguinaldos y juguetes de los niños más necesitados de Durango y posteriormente, organizar las festividades propias navideñas y llevar a cabo las tradiciones como son las posadas, todo lo relacionado con la navidad para unir más las familias”, finalizó.

Escrito en: programas, diferentes, queremos, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas