Nacional

Niega SRE que México sea visto como un 'narcoestado'

Niega SRE que México sea visto como un 'narcoestado'

Niega SRE que México sea visto como un 'narcoestado'

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México sea percibido en el mundo como un "narcoestado".

"La respuesta puntual es no, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término", contestó el canciller a pregunta expresa durante una conferencia de prensa, sobre si existe la percepción en el ámbito internacional de que México es un "narcoestado".

"México es un país valorado, que se reconoce por la capacidad y la vocación con la que se está transformando, es un país globalmente importante en la métrica que se le quiera mediar, por su territorio, por la importancia de su población, por el papel que juega en el comercio, por las inversiones que hace y las que recibe" — José Antonio Meade

Aseguró que México tiene retos y que el mundo reconoce que los enfrenta de manera "transparente y valiente".

"Todos reconocen ya su democracia vigente vibrante su compromiso con el respeto de los derechos humanos. De México no se tiene absolutamente ninguna duda en términos de la capacidad para salir adelante en los retos que enfrenta y lo mucho que aporta al mundo", dijo Meade.

En cuanto al tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa aseguró que México rinde cuentas claras y que se hace acompañar de organismos internacionales.

Escrito en: meade SRE México, ninguna, tiene, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas