Top 5

Cinco de los libros más esperados para 2015

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría", dijo alguna vez el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Y es que además de ser esencial para el cerebro y al aprendizaje, la lectura "hace al hombre completo", como señaló el también escritor y filósofo Francis Bacon.

En ese sentido, con información de Sin Embargo y para contar con buenas recomendaciones literarias para este año que ya da sus primeros pasos, te presentamos el Top de cinco de los libros más esperados para 2015.

1.- Cuentos de la peste, de Mario Vargas Llosa; un libro en el que el Nobel juega con “la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo”.

/media/top5/top-1_5enero2015.jpg

2.-Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos, de Pablo Neruda; libro que muestra "el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años".

/media/top5/top-2_5enero2015.jpg

3.- Conferencias sobre el tango, de Jorge Luis Borges; libro basado en grabaciones inéditas de una charla ofrecida por el escritor.

/media/top5/top-3_5enero2015.jpg

4.- Los hombres sin mujeres, de Haruki Murakami; una serie de "seis relatos (que) giran en torno a personajes masculinos que han perdido a mujeres que amaban".

/media/top5/top-4_5diciembre2015.jpg

5.- Hay algo extraño en mi cabeza, de Orhan Pamuk; una "historia moderna y épica de amor que transcurre en Estambul".

/media/top5/top-5_5diciembre2015.jpg

Escrito en: top 5 libro, libros, esperados, Nobel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas