Nacional

Tren se descarrila tras chocar contra tráiler

Tren se descarrila tras chocar contra tráiler

Tren se descarrila tras chocar contra tráiler

Notimex

Un tren de carga se descarriló en el municipio de Escobedo, tras embestir a un tráiler que no respetó un señalamiento de alto, informaron autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Vialidad.

El accidente se registró a la altura de la avenida Chocolates y vía a Saltillo en la colonia San Francisco, en donde paramédicos de la Cruz Roja y Verde atendieron al conductor del tráiler, Juan Pablo Escalante Ramírez, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y fue trasladado a un hospital de localidad.

Los maquinistas del tren fueron identificados como: Ismael Velasco Juárez y Sóstenes Pablo Sandría Alemán, los cuales salieron ilesos, sin tener que ser hospitalizados.

Los reportes de las autoridades señalan que el percance ocurrió cuando el conductor del tráiler cargado con cajas de galletas, no respetó la señal de alto en el cruce citado, siendo embestido por la máquina del tren de la empresa Kansas City que arrastraba más de 20 vagones.

Tras el impacto, al menos unos cinco vagones del tren se salieron de la vía, mientras que las cajas del tráiler quedaron dañadas, en medio del lugar.

El sitio fue acordonado por personal de Fuerza Civil para evitar saqueos de la carga de la unidad pesada.

Se estima que los vagones y la pesada unidad serán retiradas en el transcurso del día, con maquinaria especial para liberar las vías.

Escrito en: accidente nuevo león tráiler, tren, Pablo, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas