Kiosko

Las diez de los Globos de Oro

Las diez de los Globos de Oro

Las diez de los Globos de Oro

Agencias

¿Qué tanto sabes de la ‘antesala’ de los premios Oscar?

Es momento de que el cine y la televisión roben nuevamente las miradas, a través de la 72 entrega de los Golden Globe Awards, el reconocimiento que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Considerados la ‘antesala’ de los premios Oscar, se transmitirán en vivo desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, este domingo 11 de enero a partir de las 18:00 horas, horario del centro de México, por el canal TNT, pero antes de disfrutar la premiación, te presentamos algunos datos curiosos que debes saber.

1.- Los Premios Globo de Oro son entregados cada año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

2.- La primera ceremonia de premiación tuvo lugar en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles.

3.- Son considerados la ‘antesala de los Oscar’, ya que muchas veces consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

4.- El evento se posiciona como el tercero más visto del año, después de los Oscar y los Grammys.

5.- Meryl Streep posee el récord de más Globos de Oro conseguidos, con un total de 8, además del récord de más nominaciones con 28.

6.- En 1989, se produjo el único yempate entre Shirley MacLaine, Sigourney Weaver y Jodie Foster, en la categoría Mejor Actriz de Cine.

7.- Ricky Schroder, a los 9 años, se convirtió en el actor más joven en haber ganado un Golden Globe por su trabajo en ‘El Campeón’ (1980).

8.- Este 2015, en lo que respecta a cine, ‘Birdman’, del mexicano Alejandro González, fue la máxima nominada con siete postulaciones.

9.- En cuanto al área de televisión, la serie ‘Fargo’, se hizo de 5 postulaciones, seguida de ‘True Detective’ con cuatro.

10.- Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas por tercera vez consecutiva, pues han aumentado los ratings a un nivel que hacía 10 años no se alcanzaba.

Escrito en: Globos de Oro Extranjera, Globe, ‘antesala’, premios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas