Durango

Por vencer, plazo para renovar credencial

Por vencer, plazo para renovar credencial

Por vencer, plazo para renovar credencial

DANIEL ESTRADA

Faltan cinco días para que venza el plazo para renovar las credencial de elector 09 y 12. Los ciudadanos que no lo hagan no podrán participar en los comicios del próximo 7 de junio.

Los ciudadanos con el trámite pendiente, tienen hasta el último minuto del 15 de enero para realizarlo, según indicó Cuauhtémoc Román Nava, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

De acuerdo con el último reporte del RFE, el Padrón Electoral en Durango es de un millón 26 mil 496 ciudadanos, mientras que la Lista Nominal es de un millón 175 mil 639.

Esto representa una cobertura entre Padrón Electoral y Lista Nominal del 93.19 por ciento, mientras que en cifras, la diferencia que existe es de 85 mil 857 ciudadanos.

Es de mencionar que las personas que tendrán la oportunidad de votar en los próximos comicios son las que se encuentra en la Lista Nominal, pues han cumplido con todos los trámites correspondientes.

La intensión es aminorar lo más posible la diferencia entre el Padrón y la Lista, con la finalidad de que más ciudadanos puedan votar.

Del 01 de septiembre al 7 de diciembre de 2014, se inscribieron al Padrón Electoral un total de 14 mil 98 personas.

En el mismo lapso de tiempo, dos mil 93 solicitaron la corrección de datos; 19 mil 981 notificaron cambio de domicilio; 16 mil 915 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave.

Además, tres mil 16 solicitaron corrección de datos en dirección; 83 solicitaron reincorporación al padrón; 513 solicitaron reemplazo de credencial por vigencia y 56 mil 862 obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía, sumando un total de 113 mil 561 ciudadanos atendidos.

En el estado de Durango están operando 20 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales ocho son fijos, uno semifijo y 11 móviles, distribuidos en los cuatro distritos electorales.

Román Nava, mencionó que la atención a personas con credenciales deterioradas, extraviadas o robadas seguirá del 16 al 31 del mes en curso.

Entre tanto, la entrega de las credenciales de elector se llevará a cabo a partir del 1 de febrero, hasta el 1 de marzo, en los módulos correspondientes.

20

Hay en el estado para realizar el trámite.

 DÍAS Faltan para que venza el plazo de renovación de credenciales.

Escrito en: credencial renovación solicitaron, Padrón, credencial, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas