Durango

Operación Mochila está activa pero no es diaria

Operación Mochila está activa pero no es diaria

Operación Mochila está activa pero no es diaria

DANIEL ESTRADA

La Operación Mochila no se hace todos los días ni en todas las escuelas, es una estrategia que se realiza de manera sorpresiva para detectar circunstancias anómalas, que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad en los planteles.

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado reiteró que el operativo lo realizan los propios padres de familia, mientras que directivos y maestros no tienen intervención en estas acciones.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar respeto y que no haya quejas de maltrato que pudieran derivar en el fracaso del esquema preventivo.

La Operación Mochila inició desde octubre pasado y hasta a la fecha no se han localizado objetos contundentes y sustancias que pongan en riesgo la salud física e intelectual de los educandos.

Manifestó que se ha contado con todo el respaldo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, para desarrollar esta actividad.

Por lo pronto, se continúa con el programa Padres Exitosos Hijos Ganadores, con el que se pretende abatir el acoso escolar, con la participación activa de los padres de familia en las escuelas.

Asimismo, se fortalecerán los consejos escolares de participación social, con la finalidad de que cada vez más padres se involucren activamente en la formación de sus hijos.

"Eso nos dará un resultado multifuncional, con un incremento en el logro académico, una disminución de los incidentes que afectan la convivencia escolar y tener una alianza directa con los padres de familia para mejorar todo nuestro entorno", dijo.

Participan

El operativo lo realizan los propios padres de familia, mientras que directivos y maestros no tienen intervención en estas acciones.

Respaldo

Pretende abatir el acoso escolar, con la participación activa de los padres de familia en las escuelas.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA padres, Operación, Mochila, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas