Durango

Leyes secundarias, al 63 por ciento

Leyes secundarias, al 63 por ciento

Leyes secundarias, al 63 por ciento

DANIEL ESTRADA

A la fecha se tiene un avance del 63 por ciento en la armonización de las leyes secundarias derivadas de la Reforma de la Constitución del Estado, según indicó Carlos Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión del Congreso Local.

Refirió que durante un año con tres meses de trabajo de la actual legislatura, se han aprobado 314 decretos y 14 nuevas leyes.

Informó además que a la fecha se han presentado 181 iniciativas por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios y fracciones representadas en el Poder Legislativo.

Van 176 sesiones que incluyen siete solemnes en diferentes municipios de la entidad; además de que se abordaron 284 pronunciamientos sobre temas sociales de interés para los duranguenses.

Entre los nuevos ordenamientos mencionó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece la obligación de los partidos políticos de garantizar la paridad entre hombres y mujeres.

También la conformación del Congreso del Estado con 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional, además de la modificación de la fecha de la jornada electoral.

El siglo de durango

Escrito en: leyes secundarias fecha, diferentes, Congreso, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas