Nosotros

LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

JORGE REYNOSO

AGENCIAS

Manténgase fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Usted tiene el control sobre sus emociones, no lo pierda. No se trata de no demostrar su molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

Recuerde que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el suyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerá su propio punto de vista.

Espere a calmarse antes de hablar. Tenga en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dele más relevancia a las personas que a las opiniones. Trate a toda persona con la cual tenga contacto, como si fuera un pariente rico, de quien espera ser incluido en su testamento. Nunca se arrepienta de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

Busque el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que le ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles... y a convertir los problemas en oportunidades.

Establezca el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunte antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar... y no para tratar de entender.

No haga o diga nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrese al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que usted dice o hace, sino la intención con la que lo hace.

Sea consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observe si el propósito de sus palabras es ayudar, desahogarse o hacer daño. Tenga presente que si tolera a los demás, ellos también serán pacientes con usted en los aspectos no muy gratos de su personalidad.

Reconozca sus errores y acepte sus responsabilidades. No olvide que un conflicto bien manejado fortalece la relación... y le ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, le dará el poder de cambiar su entorno y, por consiguiente... su vida. Autor anónimo.

Amigo lector, consciente que con sus pensamientos siembra las semillas de las que germinan sus alegrías y sus tristezas; sus éxitos y sus fracasos, y que la elección entre pensar en pequeño o pensar en grande siempre será sólo suya... ¿porque optar por pensamientos mediocres?, ¿porque culpar a terceros por sus pobres resultados?

Construya su mejor destino, y de ser necesario, cambie su forma de pensar y su actitud. Asuma cabalmente su responsabilidad y enfréntela con optimismo y energía... Transforme en oportunidades los embates de la vida y en aprendizajes los golpes de las adversidades.

Preste oídos sordos a los que lo critican por pensar en grande y adopte un pensamiento ganador, convencido que así como piensa y siente... así hablará y actuará. Sea de los que imaginan y visualizan la manera de convertir cada problema... en una solución ostensible. ¿Usted qué opina? [email protected]

Escrito en: cosmovisión pensar, cada, pensamiento, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas