Nosotros
AGENCIAS
sáb 10 ene 2015, 11:26am 6 de 8

Ingerir granos alarga tu vida

Consumir ciertos granos te ayudará a vivir más años.


Investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio donde demuestran que el consumo de granos enteros diminuye el riesgo de padecer males cardiacos.

Los hallazgos fueron publicados en la revista de la asociación estadounidense de medicina JAMA, donde los científicos explicaron dicho estudio, en el cual examinaron los registros de más de 74.000 mujeres y cerca de 44.000 hombres desde mediados de los años 80 hasta 2010.

Tras ajustar factores como la edad, el tabaquismo y el índice de masa corporal, los expertos hallaron que mientras más granos enteros las personas reportaron haber comido, menor fue el riesgo que tuvieron de morir, particularmente de una enfermedad del corazón.

Cada porción (28 gramos por día) de granos totales --como arroz integral, avena, pan de trigo y pasta -- estaba asociado con 5 por ciento menos de mortalidad y un 9 por ciento menos de riesgo de morir de enfermedades del corazón.

"Estos hallazgos sustentan aún más la actual recomendación alimenticia de aumentar el consumo de granos enteros para facilitar la prevención primaria y secundaria de enfermedades crónicas" , señalaron.

Consumir ciertos granos te ayudará a vivir más años.
RELACIONADAS

VIDA SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry