Deportes

Primeros juegos divisionales

Primeros juegos divisionales

Primeros juegos divisionales

NOTIMEX

La última vez que Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore se enfrentaron en postemporada, hace dos años en este mismo escenario, el pasador Joe Flacco fue capaz de una inesperada victoria como visitante, resultado que espera repetir cuando se enfrenten este sábado.

Patriotas recibirá a Cuervos en punto de las 16:35 horas tiempo del Este de Estados Unidos (15:35 del Centro de México), en el Gillette Stadium, en busca del pase a la ronda de campeonato de la Conferencia Americana (AFC), en la postemporada 2014 de la NFL.

 SITUACIÓN

Aunque los "Pats", encabezados por el mariscal de campo Tom Brady, fueron el mejor equipo de la AFC, al terminar con marca de 12-4 en la temporada regular y como líderes en la División Este, los "volátiles" de Flacco saben bien cómo jugarle a este rival en particular, sobre todo en playoffs.

En la postemporada de la campaña 2012-2013, Flacco llevó a Cuervos a una victoria de 28-13 sobre Brady y sus Patriotas, al conseguir un par de touchdowns en el cuarto episodio, en combinación con el receptor Anquan Boldin, para avanzar y, a la postre, ganar el Súper Tazón 47.

 CLAVE

Así, será vital para el entrenador en jefe de Patriotas, Bill Belichick, lograr que su línea defensiva meta presión sobre Flacco, uno de los quarterbacks más agresivos cuando se trata de juegos de postemporada, tal como lo demostró ante Acereros de Pittsburgh. En la temporada regular, el quarterback egresado de la Universidad de Delaware promedió el décimo quinto mejor rating entre los pasadores titulares, con 91 puntos al completar 344 de los 554 pases que intentó, con ganancia de tres mil 986 yardas, 27 pases de anotación.

 LUCHA

Dos de las mejores defensivas aún en liza y dos de los quarterback que más corren en la NFL se enfrentarán en el CenturyLink Field de esta ciudad, cuando Halcones Marinos de Seattle reciba a un encendido Panteras de Carolina.

Los "felinos" desafiaron todos los pronósticos, luego de ser el equipo con peor marca en entrar a la postemporada, y el sábado anterior aprovecharon los problemas en el quarterback de Cardenales de Arizona para vencerlo por 27-16 y ganar su boleto a la ronda divisional de la postemporada 2014 de la NFL.

 MOTIVACIÓN

Además de llegar encendido con su victoria sobre Arizona, Panteras (7-8-1), líder de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), tratará de no dejarse intimidar por tener enfrente al mejor equipo en la campaña regular del "viejo circuito".

Halcones Marinos, por su parte, tratará de hacer valer tanto su ventaja de local como su registro de 12-4, que le valió para ganar el título en la NFC Oeste, en este duelo en el que estará en juego el pase a la ronda por el campeonato de la conferencia.

Al frente, Seattle pondrá a sus mejores armas, el corredor Marshawn Lynch, el cuarto mejor en cuanto a yardas ganadas en la temporada regular, con mil 306, y al mariscal de campo Russell Wilson, quien es una amenaza tanto si va por aire como si decide usar las piernas. Wilson terminó la temporada con el séptimo mejor rating de la Liga, con 95 puntos.

 N Carolina espera repetir la sorpresa ante Seattle.

Escrito en: NFL temporada, quarterback, Flacco, postemporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas