Justicia

Circulaban armados en Durango

Circulaban armados en Durango

Circulaban armados en Durango

El Siglo de Durango

Agentes de la Policía Estatal capturaron a tres personas que transitaban por diferentes puntos de la entidad, portando armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que el primer caso ocurrió los agentes estatales recibieron una denuncia por parte de una persona a quien dos sujetos lo amenazaron de muerte con armas de fuego.

Así se inició un despliegue por la carretera Panamericana, en el tramo Durango-Parral, que permitió ubicar una camioneta con placas de Estados Unidos, a la altura del municipio de Rodeo.

Cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaron la revisión del vehículo encontraron un fusil AK-47, conocida como "cuerno de chivo", calibre 7.62x39, con su respectivo cargador abastecido con 21 cartuchos útiles. La otra fue descrita únicamente como un rifle de calibre .22.

Los dos presuntos delincuentes, cuyas identidades no fueron reveladas por la PGR, fueron vinculadas a proceso por los delitos señalados. Al Ministerio Público federal se le solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

El segundo se registró en la colonia El Refugio, de la capital duranguense, cuando los agentes estatales detuvieron una camioneta que no portaba placas de circulación y le solicitaron al conductor que descendiera.

El reporte oficial señaló que dentro de la unidad encontraron un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles. La delegación estatal de la PGR integró la carpeta de investigación en contra del probable responsable, quien tampoco fue identificado, por probable comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y presunción de contrabando.

En ambos hechos, las armas y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la PGR.

Escrito en: calibre, armas, delitos, encontraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas