Regional

Aprueban en Lerdo propuesta para horario de venta de alcohol

Aprueban en Lerdo propuesta para horario de venta de alcohol

Aprueban en Lerdo propuesta para horario de venta de alcohol

El Siglo de Durango

Durante una sesión ordinaria de Cabildo, este viernes, regidores del Ayuntamiento de Lerdo aprobaron la propuesta de la Comisión de Alcoholes, que será turnada a los municipios de la Zona Metropolitana, para homologar los horarios de venta del alcohol en diferentes comercios.

Con relación al tema, Manuel de Jesús Sánchez Calzada, en su carácter de presidente de la Comisión de Alcoholes, detalló que el horario propuesto será el vigente en el municipio de Lerdo, al considerarse apropiado para la comunidad y bienestar social de la Zona Metropolitana.

De esta manera, los horarios propuestos para su homologación con los municipios Gómez Palacio, Matamoros y Torreón son los siguientes: para minisúper, supermercado, licorerías, ultramarinos, depósitos, tiendas de conveniencia y expendios, se establezcan los horarios de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El sábado se sugiere de 10:00 a 15:00 horas.

Sobre la propuesta para restaurante-bar es un horario de 8:00 a 02:00 horas, de lunes a domingo; mientras que para las cantinas se solicita manejar venta de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a sábado.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, expresó que, al mismo tiempo, se turnará un oficio al general Sergio Alberto Martínez Castuera, a cargo del Mando Único del Operativo Laguna, para que esté al tanto de las propuestas para la homologación del horario de venta.

Además, expuso que los horarios aún se someterán a votación con los representantes de los municipios de la Zona Metropolitana, para llegar a acuerdos que beneficien a los habitantes del área, con el objetivo de armonizar las necesidades e intereses de los involucrados.

Escrito en: venta de alcohol CANTINAS 10:00, horario, horarios, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas