Regional

Municipios están en alerta por nevadas

TEPEHUANES, GUANACEVÍ, PUEBLO NUEVO Y SANTIAGO PAPASQUIARO

Municipios están en alerta por nevadas

Municipios están en alerta por nevadas

Saúl Maldonado

En los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, las autoridades respectivas están en alerta por la posible presencia de nieve, aunque algunos ya reportan la caída de la misma en las partes altas pero en pequeñas cantidades.

Luis Fernando Gutiérrez Díaz, secretario del Ayuntamiento del municipio de Tepehuanes, reconoció que en las partes altas como El Refugio y Buenos Aires, ya cayó nieve la mañana del viernes, pero señala que fue en forma ligera.

Lo que sí se ha generalizado en casi toda la zona serrana son las aguas nieves y temperaturas negativas que al bajar de la Sierra provocan en la cabecera un aire helado.

Sin embargo, asegura que tienen el reporte de que sí habrá nevada fuerte, por lo que están listos para atender las contingencias, aunque están demandando de las autoridades estatales paquetes invernales para las familias más desprotegidas.

Luis Roberto Olivas, secretario del Municipio de Guanaceví, dijo que hasta ahora solo se han registrado aguas nieves en las partes altas; sin embargo, las bajas temperaturas siguen presentes en casi todo el municipio llegando la mañana del viernes a los menos nueve grados.

"Estamos esperando que de un momento a otro nos reporten la presencia de nevadas, porque las condiciones están dadas para ello, pero por lo pronto, solo aguas nieves", recalcó.

Al igual que su homólogo, dijo que están solicitando a las autoridades estatales paquetes invernales para la gente que más los requiera.

 EN POANAS GRANIZÓ

Por su parte, Arturo Galindo Cabada, director estatal de Protección Civil, comentó que se espera nieve en los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.

Se ha registrado ya la caída de granizo en el municipio de Poanas; incluso, en el campo de ese municipio se han reportado hasta 10 centímetros de granizo, lo que ha provocado la cristalización de la carretera que comunica con Nombre de Dios y con Vicente Guerrero.

 CARRETERA CRISTALIZADA

También en la parte alta de Pueblo Nuevo se reportó la caída de granizo que, a su vez, cristalizó la carpeta asfáltica de la autopista y la carretera libre Durango-Mazatlán durante la mañana del viernes.

Escrito en: FRÍO están, municipio, caída, Guanaceví,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas