Regional

Vaticinan probables nevadas y aguanieve

Vaticinan probables nevadas y aguanieve

Vaticinan probables nevadas y aguanieve

Ignacio Espinoza

Debido a la combinación de la segunda tormenta invernal con el frente frío número 26, para la mañana de este sábado se pronostica un descenso importante en las temperaturas, que podrían oscilar entre 2.0 y 5.0 grados centígrados en las zonas de Valles y Llanos, mientras que para la Sierra se vaticinan valores por debajo de los 7.0 grados bajo cero y posibles nevadas y aguanieve, además de lluvias sólo para esta última región.

Luego de informar lo anterior Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), precisó que el fenómeno de nevadas y aguanieve se podría registrar en la zona Sierra, concretamente en las partes más elevadas, en los municipios de Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Interrogado sobre a partir de qué hora se esperaba que la tormenta invernal comenzara a manifestar sus efectos sobre territorio estatal, el meteorólogo especificó que esto se auguraba del mediodía de este viernes hasta lo que resta de la semana y que se reflejaría a través de un descenso significativo en las temperaturas.

Además, con relación al ingreso del frente frío número 26, el especialista remarcó que este sistema meteorológico entró a esta entidad federativa durante la madrugada de este viernes por el estado de Chihuahua.

En virtud de las precipitaciones que se estuvieron registrando durante los días recientes, enfatizó Rodríguez Loera, las temperaturas mínimas son similares y se mantienen con cierta estabilidad para todo el territorio estatal, con excepción de la Sierra, donde sí son inferiores a los 7.0 grados bajo cero.

Finalmente, sobre la probabilidad para la ocurrencia de lluvias durante este sábado, detalló que sólo se esperan para la Sierra, específicamente para municipios con Sierra, desde Pueblo Nuevo hasta Guanaceví, y se prevé que sean de carácter ligero.

Escrito en: frio. clima Nevadas Sierra,, nevadas, grados, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas