Regional

Llaman a evitar las IRAs en 'viejitos'

Llaman a evitar las IRAs en 'viejitos'

Llaman a evitar las IRAs en 'viejitos'

El Siglo de Durango

En esta temporada invernal en las unidades médicas de los municipios rurales se está trabajando en la capacitación con los familiares de adultos mayores para prevenir las infecciones respiratorias aguas (IRAs), al ser uno de los grupos más vulnerables en esta época.

Se trabaja mucho en la concientización de la importancia que es la vacunación, la alimentación saludable, el ejercicio diario dentro de casa como ejercicios de relajación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerlos hidratados y seguir con sus tratamientos médicos.

En todas las unidades médicas y hospitales integrales se realizan actividades con la finalidad de que los adultos mayores puedan recuperar su funcionalidad, prevenir y retardar la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones, así como disminuir la necesidad de medicamentos para el tratamiento de sus padecimientos.

David Bañales Zúñiga, jefe de la Primera Jurisdicción Sanitaria, señaló que para los adultos mayores en esta etapa de la vida el proceso de envejecimiento es evidente, ya que afecta los diversos aparatos y sistemas con diferente intensidad y en momentos distintos. Sin embargo, dijo, con la ayuda de la familia y la educación para la salud que se les brinda en las unidades médicas, los propios adultos mayores pueden pasar bien estas temporadas invernales.

Escrito en: adultos mayores mayores, adultos, unidades, médicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas