Internacional

Líderes mundiales marcharán en París

Líderes mundiales marcharán en París

Líderes mundiales marcharán en París

EFE

  El presidente de Francia, François Hollande, anunció que el domingo participará en la manifestación convocada en París para reclamar unidad al país y en homenaje a las víctimas del atentado del pasado miércoles contra la revista "Charlie Hebdo", en el que murieron doce personas.

Hollande encabezará la marcha, en la que se reivindicarán los valores de la República Francesa y a la que se ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros para que expresen su repulsa al terrorismo y su solidaridad con las víctimas de un atentado que ha conmocionado a Francia.

Angela Merkel, David Cameron y Mariano Rajoy, entre otros, confirmaron su asistencia a la marcha.

"Será una importante señal de la amistad franco-alemana que nos une", afirmó la canciller alemana Angela Merkel, para añadir que le había confirmado personalmente su asistencia al presidente de Francia, François Hollande.

Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, dijo a través de su cuenta de Twitter que "ha aceptado la invitación del presidente Hollande de sumarme a la manifestación de unidad en París este domingo, para celebrar los valores que sustentan 'Charlie Hebdo'".

Asimismo el primer ministro italiano, Matteo Renzi, también publicó en su cuenta de Twitter que "el domingo estaré con Hollande en París".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá el próximo domingo para expresar la total solidaridad de España, que el jefe del Gobierno ya trasladó en un telegrama al presidente francés, Francois Hollande, en el que expuso también su disposición a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el terrorismo.

Respaldo

Dirigentes mundiales como Angela Merkel, David Cameron y Mariano Rajoy,, confirmaron su asistencia a la marcha del próximo domingo.

Expresión

El primer ministro, Manuel Valls, dijo que la marcha debe ser una expresión "a favor de la libertad y la tolerancia" y contra el "racismo y antisemitismo".

Escrito en: París Francia presidente, París, David, Merkel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas