Internacional

Ataque semanario francés

París refuerza seguridad tras atentados

MANTIENEN ALERTA ANTITERRORISTA

París refuerza seguridad tras atentados

París refuerza seguridad tras atentados

NOTIMEX

Un dispositivo extra de seguridad de 500 militares suplementarios fueron desplegados hoy en París y en su región afectada por atentados terroristas los últimos tres días, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La operación se enmarca en el refuerzo del plan de protección antiterrorista “Vigipirate” y se realizará en dos fases, precisaron las fuentes.

Los militares se sumarán a miles de agentes de la Policía Nacional ya desplegados en la capital francesa.

En total, durante este fin de semana, en los operativos participarán mil 350 militares en París y en su región, que vigilarán principalmente aeropuertos, estaciones de tren, monumentos y diversos edificios públicos.

La situación en París se ha calmado en las últimas horas pero la tensión todavía es palpable y en la jornada de hoy se reportaron incidentes entre los que figuran varios disparos a una Mezquita de la región parisina.

El gobierno francés decidió esta mañana en una reunión de crisis mantener la alerta antiterrorista a su máximo nivel pese a que la víspera fueron abatidos los presuntos autores de los atentados de París de los tres últimos días.

“Mantenemos la movilización de la totalidad de dispositivos decididos por el primer ministro y los reforzamos”, anunció este sábado el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

En declaraciones luego de una reunión celebrada esta mañana en el Palacio presidencial del Elíseo, Cazeneuve precisó que el plan “alerta atentados”, el máximo nivel de seguridad de Francia, permanecerá activado particularmente en París.

El plan será “reforzado además en el transcurso de las próximas semanas”, agregó Cazeneuve, quien coordinó los operativos policiacos contra los terroristas en los últimos días.

Escrito en: Ataque semanario francés París, últimos, seguridad, militares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas