Nacional

Cabildo de Naucalpan revoca permiso de parquímetros

EL UNIVERSAL

El cabildo del municipio de Naucalpan acordó por mayoría revocar el acuerdo mediante el cual el gobierno local concesionó la operación de parquímetros a la empresa Parking Meter.

La noche del viernes, el cabildo de Naucalpan acordó por mayoría revocar el acuerdo edilicio de febrero del 2013, mediante el cual otorgó a dicha empresa la concesión para operar parquímetros en diversas zonas del municipio.

La revocación del acuerdo se tomó en la primera sesión de cabildo realizada tras la salida del alcalde David Sánchez Guevara, quien solicitó licencia temporal para ausentarse del cargo en busca de la candidatura del PRI a diputado federal por un distrito de Naucalpan.

La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, dijo que el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, votó en contra del citado acuerdo de cabildo, junto con otros regidores, pero finalmente la medida fue aprobada por mayoría.

Añadió que la Secretaría del Ayuntamiento debe informar a la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal para que a partir de este sábado, elementos de tránsito dejen de aplicar multas a quienes no paguen los parquímetros, así como a la Tesorería municipal y a la empresa Parking Meter, que debe retirar sus aparatos en plazo de 90 días.

El pasado 31 de octubre, el cabildo de Naucalpan aprobó revocar la concesión de los parquímetros a la empresa Parking Meter, por irregularidades en la operación de los mismos, lo que ocurrió en una sesión a la que no asistieron el alcalde David Sánchez Guevara y varios regidores.

Sin embargo, Sánchez Guevara argumentó que se trató de una medida irregular, pues el cabildo no está facultado para revocar convenios del ayuntamiento, cuando lo que debió hacer fue revocar el acuerdo de cabildo que autorizó dicha concesión.

En esta ocasión, el cabildo revocó el citado acuerdo y sus integrantes instruyeron a la Secretaría del Ayuntamiento para que dejen de operar los parquímetros a partir de este sábado.

Tapia Vázquez informó que el cabildo de Naucalpan también aprobó la comparecencia ante el cabildo del tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez para que informe sobre la situación financiera del ayuntamiento, debido a que hasta la fecha no lo ha hecho, a pesar de que así lo establece la Ley Orgánica Municipal (LOM).

Agregó que también aprobaron aportar dos terrenos y pie de casa a las dos familias damnificadas por deslave de tierra en la colonia Balcones de Chamapa, donde murieron cuatro personas y cinco más resultaron lesionadas al caer tierra y piedras sobre dos viviendas ubicadas en calle Antonio Caso.

Asimismo, el cabildo de Naucalpan aprobó el pago de daños a familias damnificadas del fraccionamiento La Florida, cuyas viviendas sufrieron daños por una inundación registrada en julio del 2013, debido al desbordamiento del río Chico de Los Remedios, indicó la regidora.

Escrito en: parquimetros naucalpan cabildo, Naucalpan, acuerdo, parquímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas