Deportes

Venus Williams cosecha título 46 al consagrarse en Auckland

Venus Williams cosecha título 46 al consagrarse en Auckland

Venus Williams cosecha título 46 al consagrarse en Auckland

NOTIMEX

A sus 34 años, la estadounidense Venus Williams conquistó su trofeo número 46, en singles, tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) por 2-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego.

En choque de ex líderes del circuito, la mayor de las hermanas Williams ratificó su dominio ante “Wozzie”, a quien ha vencido en seis ocasiones en misma cifra de encuentros, y de paso se sacó la espina pues el año pasado se quedó con las ganas de levantar esta corona al caer frente a la serbia Ana Ivanovic.

En aquel cotejo, la californiana cedió el primer set por 2-6 y esa historia se repitió este sábado cuando la máxima favorita le arrebató el episodio inicial por el mismo marcador.

La norteamericana se mostró muy errática con su segundo saque y concedió cinco oportunidades de quiebre, de las cuales la europea concretó un par para tomar la delantera y quitarle, por primera vez, un parcial a Venus.

Para el segundo capítulo, la oriunda de Odense dio muestras de desconcentración con cuatro dobles faltas y apenas un 22 por ciento de efectividad con su segundo intento desde la línea de base, además de permitir dos escenarios de rompimiento que su oponente aprovechó para nivelar los cartones.

Ya en el decisivo, Williams ofreció un gran manejo de sus “games” sin dar espacio a los “break points” en contra y respaldó ese control al ataque, pues fabricó siete chances para quebrar a Wozniacki y le bastaron dos para, después de una hora y 54 minutos en la cancha, cubrirse de gloria una vez más.

Con esta inspiración, la veterana Venus alza la mano de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, donde hace doce años alcanzó la final.

Escrito en: Venus Williams Williams, Venus, segundo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas