Internacional

Detienen a concejal paraguayo con una tonelada de marihuana

EFE

Un concejal paraguayo fue detenido en posesión de casi una tonelada de marihuana en Canindeyú, un departamento de Paraguay fronterizo con Brasil donde un alcalde es buscado por tráfico de esa droga y el asesinato de un periodista, informó hoy la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

El detenido es Patricio Estigarrabia, de 43 años, concejal de Villa Ygatimia, a quien le decomisaron en un vivienda 959.7 kilos de marihuana que, de acuerdo al comunicado de la Senad, iban ser destinados a Brasil.

La fuente no determina la filiación política del detenido, aunque medios locales aseguran que es concejal por el opositor Partido Liberal, la segunda fuerza del país.

En ese departamento es buscado Vilmar Acosta, del oficialista Partido Colorado y que era alcalde de la ciudad de Ypehú antes de escaparse tras el asesinato, en octubre pasado, de Pablo Medina, corresponsal regional del diario ABC Color, y de Antonia Almada, su asistente.

Además, Vilmar Acosta está imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Su hermano Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta están imputados como autores materiales del crimen. Uno de ellos fue reconocido por la hermana de Antonia Almada que también viajaba en el vehículo y que, aunque fue herida, pudo salir con vida.

Todos están prófugos y no han sido aún localizados pese a la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.

Las muertes de Medina y Almada sacaron a la luz supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos oficialistas de distintos niveles, desde concejales a legisladores, puestas en evidencia en un informe de la Senad revelado por el Congreso. E

Escrito en: concejal, Acosta, marihuana, Vilmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas