Deportes

Chelsea se apodera de punta de Liga Premier

Chelsea se apodera de punta de Liga Premier

Chelsea se apodera de punta de Liga Premier

AP

Oscar anotó un gol y dio un pase para el segundo en la victoria del Chelsea el sábado por 2-0 sobre Newcastle, un resultado que da al equipo dirigido por José Mourinho una ventaja de dos puntos sobre su más cercano rival en la punta de la Liga Premier.

Oscar anotó dos minutos antes del medio tiempo después de un tiro de equina bien cobrado, y su pase al delantero brasileño Diego Costa generó el segundo tanto del Chelsea a los 59 minutos.

Con el empate de Manchester City de 1-1 ante el Everton, Chelsea tomó una ventaja de dos unidades en la cima de la tabla de posiciones.

Newcastle empezó el partido con cierto dominio y pudo haber abierto el marcador cuando Petr Cech —que inició en la portería en lugar de un lesionado Thibaut Courtois— realizó una soberbia atajada a un disparo de Remy Cabella a los 32.

Un tiro de Moussa Sissoko luego se impactó en uno de los postes cuatro minutos después.

"La primera mitad fue muy difícil para nosotros, pero en el segundo tiempo jugamos mucho mejor y necesitamos jugar así cada partido", declaró Kurt Zouma, que tuvo su primer juego como titular en la Liga Premier. "Tenemos que seguir ganando y trabajar día a día".

Por su parte, el Manchester City perdió terreno en su pelea por el primer puesto con el Chelsea después de perder puntos frente a un decidido Everton en un empate de 1-1 en Goodison Park.

El equipo de Manuel Pellegrini estuvo muy por debajo de su mejor nivel, y ni siquiera el regreso de su líder goleador Sergio Agüero como suplente en la segunda mitad pudo levantar el juego de los campeones defensores de la Premier.

Fernandinho dio ventaja al City a los 74 minutos, pero un remate de cabeza de Steven Naismith poco después emparejó el marcador por los anfitriones.

El primer gol de Lazar Markovic en la liga dio al Liverpool una victoria de 1-0 frente a un Sunderland de 10 hombres en el Estadio de Luz.

Markovic anotó de corta distancia a los nueve minutos en una dominante actuación de primer tiempo del club dirigido por Brendan Rodgers.

Liverpool ahogó cualquier tipo de presión para llevarse tres puntos que lo colocan en la pelea por uno de los primeros cuatro lugares de la tabla y les da esperanza de clasificar a la Liga de Campeones.

En otros resultados, West Bromwich venció 1-0 al Hull con el noveno gol de Saido Berahino en la campaña, un remate tras un tiro indirecto de Victor Anichebe a los 77 minutos. Burnley ganó 2-1 a QPR, Leicester superó 1-0 a Aston Villa, y Swansea igualó 1-1 con West Ham.

En el último juego del sábado, el primer partido de Alan Pardew como técnico del Crystal Palace terminó de manera exitosa cuando su equipo remontó para derrotar 2-1 al Tottenham.

Para el domingo, la jornada se completa con los duelos Arsenal-Stoke y Manchester United-Southampton.

Escrito en: Chelsea Premier League primer, Chelsea, Liga, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas