Deportes

Puebla empieza bien su lucha por la permanencia

Puebla empieza bien su lucha por la permanencia

Puebla empieza bien su lucha por la permanencia

Notimex

El equipo de Puebla hizo su tarea y consiguió su primer triunfo en la lucha por seguir en el máximo circuito, al dar cuenta 2-1 de Xolos, en intenso partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario de la BUAP.

Los goles del triunfo fueron obra de Matías Alustiza en dos ocasiones, la primera al 19 por la vía del penal, y al 59. El colombiano Dayro Moreno descontó para la visita, al 60. Con este resultado, los de la “Angelopolis” sumaron sus primeros tres puntos, además de poner su cociente en 1.0232.

Más allá del inesperado triunfo que logró Veracruz en suelo coahuilense, el cuadro de la “Franja” sabía que la obligación en su casa, por más provisional que sea, es la de salir con el triunfo, y esa fue su actitud en este juego, en el que se toparon con unos Xolos que quieren un nuevo inicio y que por ello, también buscaron el juego.

Más allá de una media vuelta de Luis Gabriel Rey que Cirilo Saucedo había salvado con un gran manotazo, poco era lo que había hecho el cuadro de casa para aspirar a conseguir una ventaja, pero un error de la visita les abrió las puertas para el gol.

El venezolano Juan Arango retrasó mal un balón que Matías Alustiza filtró para Rey, quien recibió un jalón dentro del área de Jesús Chávez para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada el “Chavo” con gran potencia y así poner el 1-0, al minuto 19.

La visita se sintió herida y comenzó a tener un poco más de presencia en el área rival, al grado que pudieron haber alcanzado el empate si el silbante no deja pasar una clara mano dentro del área del Mauricio Romero, la cual de manera increíble no señaló, para irse así al descanso.

Con la ventaja, la apuesta de los “Camoteros” fue la de aguantar, regalarle la iniciativa a los de la frontera y apostar por el espacio largo para aumentar su ventaja.

Cuando más presión ejercía Tijuana sobre su meta, los de casa lograron el segundo tanto en una gran jugada en la que Luis Noriega por izquierda metió un centro a sector contrario donde el colombiano Eisner Lobos le bajó el balón a Alustiza, quien con el empeine de la zurda prendió un disparo pegado al poste derecho para el 2-0.

Los poblanos todavía festejaban cuando el colombiano Dayro Moreno logró acortar distancias gracias a un pase filtrado del brasileño Ricardo da Silva que lo dejó solo ante Rodolfo Cota, al que se quitó para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 60.

A partir de ese momento, con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme, Francisco Torres y Cuauhtémoc Blanco, por los poblanos, mientras que Alfredo Moreno por la “jauría”, el partido se rompió por completo, a “matar o morir”.

Xolos tuvo el empate en dos ocasiones, primero en un mano a mano del “Chango” Moreno que Cota le ganó, y un disparo de Dayro que reventó el travesaño ante la impavida mirada de Cota.

Con un rival volcado sobre su meta, Puebla fue capaz de soportar los embates para salir con un triunfo merecido y que vale tres puntos, pero sobre todo un envión anímico de cara al duelo directo de la próxima semana ante Veracruz.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala actuación al no señalar un claro penal a favor de Xolos. Amonestó a Jesús Chávez (18) por la visita. Ricardo Esqueda (24), el argentino naturalizado mexicano Facundo Erpen (29) y el colombiano Eisner Loboa (31) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Michael Orozco, Mauricio Romero, Eisner Loboa (Francisco Torres, 63), Luis Esqueda, Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Freddy Pajoy (Wilberto Cosme, 72), Matías Alustiza (Cuauhtémoc Blanco, 75) y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza, Javier Güemez, Juan Arango (Edgar Villegas, 83), Gabriel Hauche, Richard Ruiz (Henry Martín, 91), Ricardo Jesús da Silva (Alfredo Moreno, 70) y Dayro Moreno. DT. Daniel Guzmán.

Escrito en: Puebla Liga MX TC2015 Xolos colombiano, Luis, Moreno, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas