Durango

Previenen faltas a leyes electorales

Previenen faltas a leyes electorales

Previenen faltas a leyes electorales

ROSY GAUCÍN

La Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed) con motivo del proceso electoral, implementó desde el año pasado acciones de carácter preventivo, informó el titular de la dependencia, Jason Eleazar Canales García. El funcionario manifestó que se tuvo un evento en donde se exhortó a los servidores públicos para que se conduzcan con apego a la legalidad y que no se violente la Ley Electoral.

Dijo que en la actualidad se continúa con el trabajo y se dan cursos de capacitación dependencia por dependencia, esto con la finalidad de hacerles del conocimiento de sus derechos y obligaciones establecidos en la Ley de Servidores Públicos.

Este tipo de actividades se dan de manera preventiva para que los servidores públicos conozcan a qué tipo de medidas disciplinarias o sanciones puedan ser sujetos, en caso de que incurran en alguna acción contraria a Ley.

Indicó que, afortunadamente, no se ha dado alguna queja o denuncia por el tema de carácter electoral o de las elecciones; "en este momento se está bien", aseguró Canales García.

Enfatizó el año pasado si se dieron algunas sanciones pero no fueron emitidas por temas de carácter electoral, hasta la fecha no ha habido alguna situación en ese sentido.

Recordar que el año pasado se inhabilitó y destituyó a nueve servidores públicos por incurrir en actos de corrupción, además se dieron 19 exhortos, un apercibimiento, dos amonestaciones públicas, dos amonestaciones privadas, una suspensión y una sanción económica. Las que se dieron por situaciones más graves, que se dieron en dependencias como el Registro Civil y la Dirección General de Transportes.

Escrito en: secoed ELECCIONES DURANGO dieron, carácter, alguna, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas