Durango

Quieren padres más participativos

Quieren padres  más participativos

Quieren padres más participativos

DANIEL ESTRADA

Este 2015 es prioridad continuar con el programa Padres Exitosos, Hijos Ganadores, a través del cual el año pasado se atendió a 30 mil familias con alumnos en instituciones de educación básica y media superior, según indicó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED).

Mediante este esquema se desarrollan acciones encaminadas a fortalecer el entorno escolar, con todos sus actores, principalmente los estudiantes.

Dijo que con la participación activa de los padres de familia en las escuelas, se fortalecen los Consejos Escolares de Participación Social, para trabajar de cerca con las asociaciones de padres de familia.

De esta manera se busca lograr que los papás se involucren cada vez más activamente en la formación de sus hijos.

Vela Valenzuela aseguró que esto dará un resultado multifuncional, ya que en primer lugar se tiene un incremento de logro académico y en segundo una disminución de los incidentes que afectan la convivencia escolar.

"Con estas acciones le apostamos a constituir un tejido comunitario armónico en el seno escolar; para que los estudiantes tengan seguridad, calidad y calidez en sus aprendizajes", dijo.

El Secretario de Educación señaló que los alumnos deben percibir a su escuela, de tal manera que este sea un factor que ayude a evitar la deserción.

Programa

A través del programa Padres Exitosos, Hijos Ganadores, a través del cual el año pasado se atendió a 30 mil familias.

Avance

Buscan un incremento de logro académico, además de una disminución de los incidentes que afectan la convivencia escolar.

Escrito en: EDUCACIÓN padres, través, acciones, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas