Durango

Capacitarán a trabajadores para evitar delitos

Capacitarán a trabajadores para evitar delitos

Capacitarán a trabajadores para evitar delitos

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Ya están en proceso de revisión los cuadernillos que repartirá el Gobierno Municipal a sus empleados para informarlos respecto a lo que no se puede hacer en temporada electoral.

Así lo informó la contralora municipal, Tania Julieta Hernández Alvarado, quien comentó que el cuadernillo que se distribuirá ya está terminado y lo está revisando el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que lo autorizará.

Comentó que en el mes de febrero se llevarán a cabo las primeras capacitaciones a los servidores públicos del Municipio y los cuadernillos se repartirán entre todos los empleados para que estén informados sobre la legislación electoral que se encuentra vigente.

Primordialmente, se buscará evitar que se usen los recursos públicos a favor de ningún partido político.

Dijo que el objetivo es trabajar con transparencia dándole prioridad a la normatividad y capacitando de manera constante a los servidores públicos para evitar que se registre alguna afectación al Municipio.

Descartó que se vaya a implementar algún mecanismo para la recepción de quejas ya que le corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quienes informarán a la Contraloría en caso de registrarse alguna denuncia contra personal del Ayuntamiento. "Tenemos la obligación de proceder en caso de que se llegara a dar algún tipo de situación", citó.

Explicó que el procedimiento consistiría en recibir la denuncia y realizar la investigación.

Blindaje electoral

Como cada año electoral, se llevarán a cabo capacitaciones y se distribuirán cuadernillos entre los trabajadores del Gobierno Municipal para evitar que utilicen los recursos públicos de manera inadecuada.

Asimismo, se suspenderá la publicidad de los programas gubernamentales oficiales para evitar que la información se adjudique a algún partido político.

Escrito en: INE DELITOS evitar, públicos, cuadernillos, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas