Durango

Se hacen pasar por cirujanos: Fecop

Se hacen pasar por cirujanos: Fecop

Se hacen pasar por cirujanos: Fecop

ROSY GAUCÍN

En Durango se presentan casos de personas que se hacen pasar por profesionistas sin contar con los estudios, principalmente en áreas relacionadas con la medicina, sostuvo el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Reyes Ávila Ontiveros.

Dijo que se tiene conocimiento de que se continúa con este tipo de prácticas, de personas que se ostentan en algunos casos como cirujanos plásticos sin tener los estudios correspondientes.

Mencionó que si bien recientemente no se ha tenido una denuncia al respecto, consideró que es necesario legislar al respecto y que las disposiciones que sancionan este tipo de prácticas se hagan efectivas, para que únicamente los profesionistas que estén titulados y cuenten con cédula puedan realizar su ejercicio profesional; ya sea en una institución o de manera independiente.

De esta forma, la sociedad tendría la seguridad de que el servicio lo da una persona con preparación académica, porque se han dado casos en algunas profesiones, aseguró.

Como parte de los trabajos que realiza la Fecop en Durango, se busca que se haga conciencia y haya un acercamiento con el profesionista para que se afilien, de tal manera que la sociedad cuando observa que están dentro de los colegios de profesionistas, esto le da garantía y seguridad que son profesionistas egresados, con título y cédula.

Dijo que por fortuna este tipo de situaciones no son una práctica mayor a lo que se presenta en otras lugares del país, como el Distrito Federal, pero hay que trabajar en el tema.

Indicó que los cirujanos plásticos han manifestado este tipo de circunstancias, y en otras profesiones como en el caso de abogados o contadores, en donde ocurre debido al tipo de actividad que implica y que permite que la persona tiene algo de práctica y la desarrolla sin contar con título ni cédula profesional.

Por último, Reyes Ávila Ontiveros mencionó que es importante que una vez que se concluya con una profesión se realice el trámite para obtener la cédula, a fin de que se formalice y tenga bien documentada la profesión.

Profesión

En áreas como la medicina es más común que se den casos de personas que se ostentan como cirujanos plásticos sin contar con un título.

Actividad

Otras actividades en donde suelen darse este tipo de prácticas en los relacionado con la contaduría y la abogacía, informó el dirigente de la Fecop.

Llamado

La Fecop a través de los distintos colegios de profesionistas hace el llamado para que se puedan afiliar y eso dé mayor certeza a la sociedad.

Escrito en: PROFESIONISTAS FALSOS FECOP tipo, casos, profesionistas, plásticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas