Kiosko

Breves culturales

Entregarán premio de poesía

El próximo viernes, en punto de las 20:30 horas, se llevará a cabo la premiación del Concurso Estatal de Poesía “Olga Arias 2004”, donde la poetisa María Elena Iglesias Hernández recibirá dicha distinción gracias a su poemario “Atardecer del séptimo día”.

El jurado calificador estuvo integrado por: Julián Herbet (licenciado en Letras y ha publicado diversos libros de poesía), Gerardo Carrera (maestro en Letras Españolas, fundador y coordinador del programa “Alas y raíces” en la SEPC y coordinador estatal del Incocult en el periodo 2001-1003. Fundador del Grupo Cultural Independiente “Evolución”) y Claudia Barrueto (licenciada en Letras Españolas, becaria del Fonca de Coahuila en la categoría de Jóvenes Creadores. Ha publicado su obra en diversos periódicos, actualmente trabaja en el Instituto Coahuilense de Cultura).

Jugaron con las artes

Dentro del Festival Cultural “Otoño 2004, la estación de las artes”, coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, se celebró en el paseo de Las Moreras el evento “Jugando con las artes”, donde se efectuaron talleres de pintura, títeres, decorado de piedras, hasta la creación de figuras con PVC.

En estos talleres estuvieron participando niños duranguenses, que en forma entusiasta realizaron las distintas actividades que principalmente buscan alimentar la imaginación tanto de grandes como de chicos, ya que hasta los padres que asistieron acompañando a los pequeños pudieron recordar el ser niños nuevamente.

Uno de los talleres con más voluntarios fue el de títeres, que inició con una pequeña muestra de la forma de cómo se debe desarrollar, para después invitar a los presentes a echar a volar su imaginación con la creación de situaciones divertidas entre animalitos de peluche que divirtieran al público presente.

Concierto de guitarra

Dentro de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Academia de Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Música de la UJED, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través de Gerardo Alvarado, participará en el Concierto de Guitarra Clásica, así como en un recital, que con este motivo se llevarán a cabo en este mes.

Ambos eventos son coordinados directamente por Gerardo Alvarado, quien forma parte del cuerpo de creadores del ICED en el área de Música, y quien además de lograr música de gran calidad se ha dado a la tarea de iniciar a jóvenes en este bello arte de la interpretación de piezas.

El Concierto de Guitarra se llevará a cabo el próximo viernes, en punto de las 19:30 horas en el Aula Laureano Roncal del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, contando para ello con la participación interpretativa de los guitarristas: Franco Hernández, Jonathan Efrén Montoya Huízar y Sergio Antonio Ortiz Chávez, finalistas del Segundo Concurso Estatal de Guitarra Clásica, celebrado en el Festival “Revueltas 2004 y una vuelta por Brasil”.

Con relación al recital, que se celebra como homenaje a los guitarristas Chalío y Enrique Salas, se puede mencionar que se llevará a cabo el 30 de noviembre, también a las 19:30 horas en el Aula Laureano Roncal de la UJED, contando para ello con la participación del Dúo Chalío y Enrique Salas, Dúo Chalío Salas y Rafik Nanian, y el Cuarteto de Guitarra Clásica de la ESM de la UJED.

Escrito en: Guitarra, cabo, Instituto, llevará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas