Salud

Acude con un especialista para dejar de fumar

Acude con un especialista para dejar de fumar

Acude con un especialista para dejar de fumar

NOTIMEX

Dejar de fumar es difícil debido a que la nicotina es muy adictiva, pero buscar la ayuda de un médico o consejero capacitado como especialista en el tratamiento del tabaco puede ayudar a dejarlo para siempre.

De acuerdo con Mayo Clinic, un especialista además de ofrecer tratamientos médicos autorizados, da la opción de tomar terapia conductual que abarca una amplia variedad de actividades de la vida cotidiana e implica reemplazar comportamientos viejos por nuevas rutinas no vinculadas con el hábito de fumar.

En un comunicado, la clínica refiere que entre dichas actividades está evitar los lugares o realizar acciones donde se fumaba y en su lugar acudir a donde no se permita fumar.

Aconseja tomar una ruta alterna para llegar al lugar de trabajo si en la entrada existe una zona designada a fumadores, y pasar tiempo con personas que no fuman o que también desean dejar de fumar.

Además realizar pequeños cambios como desechar todos los cigarros, dejar en un lugar inaccesible los encendedores, centrar la atención en el entorno y no en fumar.

También masticar chicle mientras se conduce o tomar rutas diferentes para llegar a casa, y si se solía fumar con una taza de café o copa de alcohol, beber agua, refresco o té en su lugar.

No obstante los cambios conductuales son útiles, aclara que por sí solos no son suficientes para dejar ese hábito, pues la ansiedad y los síntomas de abstinencia de la nicotina pueden ser poderosos cuando uno intenta dejar el cigarro.

Ante ello, señala que existe una amplia gama de medicamentos seguros, eficaces y autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como parches, dulces, rociador nasal e inhaladores de nicotina, que se pueden adquirir sin receta médica.

Los medicamentos de venta bajo receta médica también pueden resultar útiles, como el bupropión, el cual ayuda a controlar el ansia por la nicotina, o la vareniclina que puede reducir los efectos agradables de fumar y disminuir los síntomas de abstinencia de la nicotina.

En cuanto a los cigarros electrónicos, indica que no son recomendables pues no existe evidencia de que ayuden a dejar de fumar, se sabe muy poco de los efectos sobre la salud de estos vaporizadores eléctricos y hay muchas dudas respecto a la seguridad de los mismos.

Escrito en: tabaquismo dejar, fumar, existe, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas