Durango

Maestros no están reprobados: SNTE

ES CIERTO QUE EL PORCENTAJE DE NO IDÓNEOS ES ALTO, PERO SON ASPIRANTES

Maestros no están reprobados: SNTE

Maestros no están reprobados: SNTE

DANIEL ESTRADA

El hecho de que la mayoría de los aspirantes a ejercer la docencia resulten no idóneos, no debe dar pie a la descalificación de la plantilla de maestros en activo, consideró Clara Eugenia Gurrola Zamora, Secretaria General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica no son maestros en servicio, aunque muchos de ellos sí son profesionales de la educación", expuso.

Un buen número de ellos terminaron carreras relacionadas con la docencia, de ahí que buscan una oportunidad para incorporarse al servicio educativo.

En este contexto, consideró que el examen de oposición no es una evaluación que permita afirmar que hay reprobación en el magisterio, pues los profesores en activo no participan.

Es de recordar que en el "examen extraordinario" para el Ingreso a la Educación Básica, que se aplicó en diciembre pasado en Durango, el 64 por ciento de los aspirantes volvió a reprobar.

Lo anterior después de que en la edición que se aplica en junio, un porcentaje similar también resultó no apto para estar frente a grupo.

 REACCIÓN

En este sentido, consideró que es indispensable indagar a que se debe que el índice de reprobación sea superior al de aprobación.

Esto podría ayudar a que las escuelas formadoras de docentes tomen las medidas adecuadas para resarcir este tipo de fallas.

"Es verdad que en la actualidad el país requiere perfiles de competitividad, distintos a los que se tenían hace algunos años".

No obstante, hay que atender la estructura formativa y no solo hacer modificaciones en las pruebas que en determinado momento llegan a sorprender a los postulantes con contenidos desconocidos.

Referencia

Quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, no son maestros en servicio, sino que apenas buscan serlo.

Saldo

En el "examen extraordinario" para el Ingreso a la Educación Básica, que se aplicó en diciembre pasado, en Durango el 64 por ciento de los aspirantes, volvió a reprobar.

Cambio

En la actualidad el país requiere perfiles de competitividad en la docencia, distintos a los que se tenían hace algunos años.

Escrito en: maestros durango Educación, Ingreso, Básica,, maestros

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