Durango

No convence cambio en el Auditorio

Se está remodelando el recinto y se contempla retirar la cancha que está al interior

No convence cambio en el Auditorio

No convence cambio en el Auditorio

CLAUDIA J. BARRIENTOS

La obra que se realiza en el Auditorio del Pueblo despertó la inquietud de un sector de la población, para el cual desde la década de los 60 este espacio representa una arraigada tradición deportiva.

Ante ello, se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones que están siendo remodeladas, hasta donde acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) para explicarles los detalles de la obra.

Arturo Valverde Castañeda, uno de los manifestantes que estuvo en esa reunión, explicó las autoridades les aseguraron que seguirán analizando el proyecto; mientras que los ciudadanos inconformes seguirán reuniéndose para analizar también propuestas que les hicieron.

Se les explicó que se pretende remodelar el área del teatro y quitar la cancha de basquetbol y, para "compensar", se planeó habilitar un gimnasio de usos múltiples en el Palenque de las instalaciones de la Feria, espacio que les parece muy lejano para la práctica cotidiana del deporte y más para personas con discapacidad, que también usaban la cancha.

"La propuesta de la mayoría es que el Auditorio siga dando los mismos servicios", refirió. Los manifestantes consideraron que hay suficientes espacios para teatro y espectáculos, los cuales no tienen tanta actividad.

Como usuario del Auditorio del Pueblo desde los 14 años, mencionó que fue un gran acierto la instalación de esta cancha ya que era frecuente que los jóvenes de aquel entonces organizaran "cascaritas" en la calle.

Autoridades y ciudadanos coincidieron en que el Auditorio estaba ya muy descuidado, por lo que se reconoció la iniciativa que se tuvo al remodelarlo; "en lo que no estamos de acuerdo es en que le cambien de giro, de actividad", insistió el entrevistado.

Quienes asistieron a la reunión consideraron necesario que, en última instancia, se espere hasta construir el nuevo espacio deportivo que se les ofreció, para analizar el posible retiro de la cancha del Auditorio del Pueblo.

Dijo que se tiene la confianza en las autoridades para que se tome una decisión que no impacte negativamente en la práctica del deporte.

Escrito en: Auditorio del Pueblo Auditorio, cancha, espacio, seguirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas