Durango

Con hipotermia, dos rescatistas

Con hipotermia, dos rescatistas

Con hipotermia, dos rescatistas

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, narró las labores de rescate que se implementaron para salvar a los tres jóvenes que se perdieron en la sierra el pasado lunes.

En este sentido, narró que luego de la llamada de auxilio que se recibió por parte de los familiares de los jóvenes, se emprendieron las labores de búsqueda las cuales se prolongaron durante 10 horas hasta encontrar a los muchachos a la mitad de un cañón, en condiciones extremas.

Informó que durante las labores de rescate, dos elementos del escuadrón de rescate vertical sufrieron también hipotermia, aunque no fue necesaria su hospitalización.

"Estuvimos con parte del escuadrón de rescate vertical, parte del escuadrón de rescate acuático. Prácticamente desde las 23:00 horas buscando en el cañón toda la noche", manifestó.

Incluso, habitantes de Otinapa estuvieron apoyando a las autoridades en las labores de búsqueda ya que durante seis horas no se tuvo ninguna señal de que los jóvenes se encontraran con vida, por lo que había preocupación. Finalmente los rescataron y los trasladaron a la zona urbana.

Escrito en: NEVADAS DURANGO rescate, labores, horas, escuadrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas