Durango

Hubo padres formados bajo fría lluvia

EL PERIODO DE PREINSCRIPCIONES SE RECORRE UN DÍA

Hubo padres formados bajo fría lluvia

Hubo padres formados bajo fría lluvia

DANIEL ESTRADA

Hay papás y mamás que a pesar de las inclemencias del clima que se registraron en días pasados, permanecieron afuera de las escuelas para apartar lugar para preinscribir a sus hijos, señaló Miguel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

"Platiqué con algunos de ellos, quienes con chamarras y paraguas trataban de formar una fila para ser de los primeros en cumplir con el trámite de preinscripción, en las escuelas de mayor demanda", expuso.

En este contexto, consideró que las escuelas deberían flexibilizar o modificar el esquema de preinscripción, pues no es necesario hacer esperar a tantas personas para darles un no como respuesta.

Sabemos que en las escuelas de mayor demanda, se da prioridad a quienes ya tienen hermanos en el plantel, el segundo criterio (y el más inapropiado), es el que incluye a los recomendados y el tercero es la entrega de fichas.

"Si las fichas se entregan a los primeros que se forman, se pueden evitar esfuerzos en vano, de parte de algunas familias", dijo.

 BUENAS DECISIÓN

Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia aprobó y respaldó la decisión de la SEED, respecto a la suspensión de las clases para todos los niveles y en todo el estado.

A pesar de que las condiciones que se registraron ayer, fueron totalmente distintas a las del pasado lunes, consideró acertado el hecho de no exponer a los niños a la baja temperatura matutina.

Algunos estudiantes tiene que caminar a la escuela, pensando no solamente en los que viven en la capital, o viven cerca de los planteles.

Algunos maestros se tenían que trasladar de la capital a otros poblados y municipios y la Supercarretera estaba cerrada por la nieve, mientras que en otras vías las condiciones no eran óptimas debido a la constante lluvia que se registró durante todo el lunes.

Por su parte Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado, reconoció que esperan un buen número de reportes de afectaciones en las escuelas, sobre todo de filtraciones de agua en los techos. También confirmó que el periodo de preinscripción que comenzaba ayer, se recorrerá un día.

Impacto

Más de 500 mil estudiates no tuvieron clases ayer martes, debido a la suspención que ordenó la SEED, debido a las condiciones climáticas predominantes.

Periodo

La suspención de las clases se registró luego de un periodo de cuatro días de ausencia de las aulas por parte de los alumnos. Son en total cinco días sin ir a la escuela.

Medida

El Secretario de Educación advirtió con anterioridad que solamente un fenómeno extraordinario llevaría a la suspensión.

Escrito en: NEVADAS DURANGO escuelas, clases, debido, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas