Durango

Recorte no afectará obra pública: JHC

Recorte no afectará obra pública: JHC

Recorte no afectará obra pública: JHC

ROSY GAUCÍN

Tras el anuncio de recorte al gasto público que realizará por parte del Gobierno Federal, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, sostuvo que en el caso de Durango no habrá ajustes en lo presupuestado para infraestructura, por lo que no sufre cambios lo proyectado con dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni tampoco el Fondo Metropolitano para La Laguna.

En entrevista efectuada la mañana de este martes en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que solo se habrá de dar una disminución en el gasto corriente.

Cuestionado si habrá modificaciones en lo relacionado a los viajes que realiza al extranjero por las medidas de austeridad que se implementarán, Herrera Caldera sostuvo que esto lejos de visualizarse como un gasto es una inversión, puesto que en el último viaje realizado tuvo la oportunidad de recorrer cuatro países, lugares en donde se logró atraer inversión.

Detalló que en Alemania se logró la ampliación de la empresa Leoni, empresa que generará 600 empleos en la capital del estado y un número similar en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Además una compañía Suiza tiene la intención de instalar una planta de forros para automóviles en donde se contaría con 250 nuevas fuentes de trabajo. Asimismo Francia tiene la intención de realizar dos grandes producciones de series en Durango, una similar a la Texas, Rising.

Y próximamente se realizará una visita a Inglaterra con de atraer inversión en el tema de partes automotrices, concluyó Jorge Herrera Caldera.

Escrito en: recorte presupuestal Gasto público Herrera, gasto, habrá, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas