Durango

Consecuencias, también en la ciudad

ALGUNAS CALLES DEL PRIMER CUADRO RESULTARON CON DAÑOS SEVEROS

Consecuencias, también en la ciudad

Consecuencias, también en la ciudad

El Siglo de Durango

La Quinta Tormenta Invernal de la actual temporada también acarreó consecuencias en la ciudad: de nuevo, el pavimento resultó severamente afectado.

Los daños, otra vez, se recrudecieron en calles del primer cuadro como Aquiles Serdán, donde desde Laureano Roncal hasta Bruno Martínez, se apreciaron baches de consideración.

Incluso hubo quienes reportaron daños en sus vehículos ante el tamaño de los hoyancos; las autoridades, por su parte, iniciarán hoy un plan emergente para reparar los daños registrados.

Activarán Plan Emergente de Bacheo

Realizarán acciones inmediatas de bacheo, una vez que la humedad se disipe, para atender el daño causado en algunas zonas de pavimento, a causa de las precipitaciones registradas en las últimas horas en la capital.

Así lo indicó Emmanuel Del Palacio Sicsik, director municipal de Obras Públicas, quien aseguró que están listos para realizar trabajos dentro del Plan Emergente de Bacheo.

"Hay que mencionar que las afectaciones se dieron en calles a las que no se les había atendido con pavimento, es decir, las 277 calles que ya hemos rehabilitado están en buenas condiciones", dijo.

Indicó que desde el inicio de la administración municipal, el principal reto fue abatir el daño en el pavimento de la capital, por lo que la primer acción ha sido trabajar en las principales vialidades de acceso, es por eso que éstas a la fecha, ya no representan un problema a la hora de realizar labores de bacheo.

"Somos conscientes de la situación de la carpeta asfáltica, es por eso que hemos priorizado en realizar trabajos de pavimentación integral, donde además de reparar la superficie, se trabaja en la infraestructura hidráulica, así como dar mantenimiento en algunas zonas por medio del Tendido de Mortero Asfáltico", explicó el funcionario municipal.

Escrito en: Lluvias Durango Bacheo pavimentación calles, realizar, primer, Emergente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas