Durango

Aumentó monto de deuda pública

Pasó de 519 millones de pesos a 541 millones de pesos en el último bimestre 2014

Aumentó monto de deuda pública

Aumentó monto de deuda pública

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se analizó, al interior de la Comisión de Hacienda, Control y Protección al Patrimonio Municipal la cuenta pública bimestral noviembre-diciembre 2014, la cual será votada por el Pleno del Cabildo durante la próxima sesión.

Al respecto, la directora de Administración y Finanzas del Municipio de Durango, Diana Gabriela Gaitán Garza, quien destacó que hubo una reducción importante en el monto de la deuda que se tiene con los proveedores del Ayuntamiento.

Sobre ello, refirió que durante el bimestre septiembre-octubre la deuda fue de 49 millones de pesos y el bimestre noviembre-diciembre se cerró con 26 millones de pesos de adeudo a proveedores.

"Comentábamos temas pendientes con las direcciones que tenían facturas que traían rezagadas del año, lo cual también es normal", añadió.

Expuso también que al inicio de la actual administración municipal, la deuda en este rubro era de 93 millones de pesos por lo que enfatizó que se avanzó de manera considerable durante la última parte de año pasado, "esperamos que todavía este año presentemos mucho mejores números".

Refirió que normalmente el gasto se incrementa en diciembre, pese a lo cual, se redujo el monto total de la deuda a proveedores.

En cuanto a la obra pública, informó que el gasto administrativo fue de 18 por ciento del total de los ingresos, mientras que el 82 por ciento se destinó a obra pública.

Se tuvo un ingreso total por recaudación de mil 971 millones de pesos, de los cuales, casi 82 por ciento se ejerció en obra pública, reiteró.

DEUDA A LARGO PLAZOS

Sobre la deuda a largo plazo que mantiene el Ayuntamiento, la entrevistada refirió que se incrementó tras la autorización de un crédito que se solicitó el año pasado por 60 millones de pesos.

No obstante, aseguró que para el cierre de la actual administración municipal se prevé que el monto de deuda disminuya, inclusive a un menor monto del que se recibió. Durante el bimestre septiembre-octubre la deuda fue de 519 millones de pesos y en el noviembre-diciembre se incrementó a 541 millones de pesos.

Escrito en: deuda Durango proveedores Cuentas Públicas deuda, millones, monto, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas