Durango

El cierre duró más de 24 horas

El cierre duró más de 24 horas

El cierre duró más de 24 horas

ROSY GAUCÍN

Después de permanecer cerrada por más de 24 horas, tras la nevada que se registró este lunes del kilómetro 94 al 105, finalmente ayer por la tarde fue abierta a la circulación la supercarretera Durango-Mazatlán.

La mañana de ayer aún no se podía transitar por esta carretera, de acuerdo a lo informado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido a que no había las condiciones de seguridad necesarias.

Pero finalmente este martes se reabrió en punto de las 15:45 horas, confirmó el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En tanto, la carretera libre Durango-Mazatlán permaneció cerrada una hora más; fue alrededor de las 16:45 horas cuando la Dirección Estatal de Protección Civil confirmó la apertura de esa vía de comunicación.

Es de recordar que desde la mañana del lunes se suspendió la circulación por ambas carreteras, en el primer puente largo de la temporada a vehículos pesados así como a los autobuses de pasajeros.

El llamado que hacen las autoridades, en tal sentido, es a mantenerse informados sobre el estado del tiempo si se tiene contemplado salir a carretera y tomar en cuenta algunas recomendaciones como no manejar a exceso de velocidad y evitar hacerlo de noche.

Escrito en: supercarretera bajas temperaturas carretera, lunes, circulación, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas