Durango

Algunas escuelas quedaron inaccesibles tras tormenta

DANIEL ESTRADA

Con planteles ubicados a más de 10 horas de camino, de la capital del estado así como los efectos que de la nieve, alrededor de ocho mil 300 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted), tampoco tuvieron clases ayer.

Jaime Alonso Barrios Villegas, director general del Cecyted, informó que en atención al llamado de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), se convocó a la suspensión de clases en los 64 planteles del estado.

En algunos casos, resultaba imposible regresar a sus lugares de trabajo, para los maestros originarios de la capital, que acudieron a pasar el "puente" en compañía de sus familias.

Por otra parte, Barrios Villegas, platicó que en localidades como La Mesa de San Pedro, Pueblo Nuevo, así como en Los Remedios, Tamazula, resultaba imposible acceder, debido a la presencia de la nieve en los caminos.

Las condiciones de frío fueron generalizadas en la entidad, por lo que bajo el mismo criterio que empleó la educación básica, se decidió evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes del Cecyted.

Se tiene previsto que para hoy las clases sean reanudadas en todos los planteles educativos, incluyendo los del Centro de Estudios Científicos.

Escrito en: bajas temperaturas planteles, clases, Centro, Villegas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas