Deportes

México con futuro prometedor

México con futuro prometedor

México con futuro prometedor

NOTIMEX

El futuro de la selección mexicana para la Copa del Mundo Rusia 2018 es halagador, ya que habrá jugadores que fueron campeones del mundo a nivel juvenil, señaló el técnico Miguel Herrera.

"Se juntan generaciones triunfadoras, dos (selecciones) campeonas del mundo sub 17 (2005 y 2011), que ya una llegará con 29 o 30 años algunos jugadores y la otra con 23, 24 años, ya con bastante camino", dijo.

PROCESO

Durante este proceso, el "Tri" debe enfrentar dos competencias internacionales importantes, como son la Copa Oro y la Copa América Chile 2015, para las cuales el "Piojo" confió tiene un plantel lo bastante amplio como para alcanzar los resultados que se quieren.

"Estoy convencido de que tenemos la capacidad de juntar 46 jugadores nacionales que puedan representarnos dignamente en esos torneos", apuntó.

Aceptó que el torneo de la Concacaf es muy importante, ya que deben ganarlo para así tener derecho a jugar un partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"La Copa Oro es importantísima desde el punto de vista deportivo porque (la Confederaciones) es un año antes del Mundial; conoces las sedes, te enfrentas a rivales muy poderosos, que son los campeones de cada confederación", estableció.

CONVOCATORIAS

En conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, California, Herrera explicó que para los dos juegos de marzo, ante Ecuador y Paraguay, tomará en cuenta a los elementos que juegan en Europa, con excepción del delantero Carlos Vela.

Este último, cabe recordar, fue operado del menisco interno de la rodilla derecha y será baja dos meses.

"La idea es la de tratar de traerlos a todos, a los que estén bien, disponibles, que estén sanos, vamos a incluirlos en este llamado", sentenció.

AMISTOSOS

El "Tri", que enfrentará al equipo ecuatoriano precisamente en el Coliseo Memorial de Los Angeles el 28 de marzo, y el 31 del mismo mes al cuadro "guaraní" en Kansas City, planea jugar tres partidos antes de la Copa Oro y la misma cantidad para la Copa América.

México tiene más de 46 jugadores de calidad mundialista: Herrera

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel "El Piojo" Herrera, afirmó que cuenta con más de 46 jugadores para formar dos combinados sólidos y con trascendencia para en los torneos que se aproximan.

"México tiene 46 jugadores para formar las selecciones que estarán en la Copa América y en la Copa Oro y hasta más", aseguró el entrenador del Tricolor en conferencia de prensa ofrecida en el Coliseo de Los Ángeles.

Acompañado por el director de Selecciones Nacionales Héctor González Inárritu, El estratega recordó que "México tiene grandes futbolistas de talla mundial, luego de que se han juntado varias generaciones de campeones sub-17 y medallistas olímpicos, así como otros que han logrado trascender en Europa".

Herrera señaló que ya tiene una lista preliminar pero no definitiva de los que integraran cada selección y descartó que alguno pudiera dobletear en ambas representaciones.

Manifestó que México enfrentará con seriedad y con deseos de tener su mejor actuación ambos torneos, al tiempo que resaltó que "vamos a ganar en la Copa de Oro porque es obligación y en Copa América si ya hemos sido subcampeones podemos ya lograrlo".

Escrito en: Selección Mexicana Rusia 2018 Copa, jugadores, tiene, Coliseo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas