Regional

Proyectarán imagen turística de La Laguna

Proyectarán imagen turística de La Laguna

Proyectarán imagen turística de La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO

Mediante la participación de la empresa denominada Montenegro Producciones, se busca proyectar la imagen turística de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio por parte del estado de Durango, y Torreón y Viesca del vecino Coahuila.

Lo anterior ocurrió durante la sesión del Consejo Regional de la Promoción Turística (Coprotur) celebrada en el vestíbulo del Teatro Centauro en Lerdo, donde se aprobó la participación de Montenegro Producciones dentro de las actividades de la organización, así como el establecimiento de un reglamento interno.

Por su parte, el director de Fomento Económico de Lerdo, Enrique García Murra, agregó que, como parte de los trabajos que se propusieron, se destacó la participación de la casa productora de cine Producciones Montenegro, con quien se firmará un convenio de colaboración, a fin de proyectar la imagen turística de los municipios participantes.

"Acordamos en esta reunión el establecimiento de un reglamento interno que regule la participación de cada miembro que integra el Coprotur, así como las responsabilidades y funciones de cada organismo, cámara o municipio", detalló el funcionario.

También, otro punto acordado fue la participación de Coprotur dentro del Congreso de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) 2015, denominado "Juventud Trascendiendo".

"El objetivo de las reuniones es homologar los procesos de promoción turística, desde anuncios publicitarios hasta los proyectos; lo que nos interesa es que toda la región Lagunera tenga un desarrollo a la par", expuso García Murra.

En el encuentro de referencia participaron funcionarios del sector económico y turístico de La Laguna de Durango: Lerdo y Gómez Palacio; y por el estado de Coahuila, los municipios de Torreón y Viesca.

Asimismo, se involucraron directivos de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Laguna (Canirac) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna (OCV).

Escrito en: Turismo Durango participación, Laguna, imagen, turística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas