Regional

Varadas en El Salto, más de 200 personas

SAÚL MALDONADO

Más de 200 personas se quedaron varadas en la ciudad de El Salto; muchos van de paso de Durango a Sinaloa y otros llegaron de la capital del estado para tomar fotografías y ya no pudieron salir desde la tarde del lunes por los cierres de la autopista y de la carretera libre.

Óscar Leonel Martínez, presidente municipal de Pueblo Nuevo, comentó que fue necesario habilitar cuatro albergues porque fueron más de 200 personas las que se quedaron varadas y los hoteles del lugar se llenaron.

Incluso, una pareja de recién casados viajaba de Durango a Mazatlán y tuvo que pasar su "noche de bodas" en uno de los cuatro albergues que se instalaron en El Salto.

La noche del domingo a estas personas que acudieron a los albergues y otros más que se quedaron en los dos autobuses de pasajeros que ya no pudieron salir se les apoyó con alimentos y todavía hasta las 14:00 horas del martes seguían varadas en El Salto porque ninguna de las dos carreteras se habían abierto, permanecían cerradas.

El Alcalde reconoció que en estos momentos más de cinco mil personas se encuentran incomunicadas por cuestiones climáticas; la población de La Ciudad, la comunidad más grande después de El Salto, está incomunicada, al igual que Pueblo Nuevo y varios poblados de las Quebradas y las barrancas.

La Dirección Municipal de Protección Civil no reporta accidentes que lamentar gracias a que no se puede transitar por las carreteras, ni las dos que van de Durango a Sinaloa ni la que va a Pueblo Nuevo.

Aunque reconocen que algunas personas se arriesgan a manejar pero luego se quedan varadas y se tiene que acudir a rescatarlas.

Martín Barrera, síndico Municipal, señaló que desde la mañana del lunes hubo mucho trabajo para todas las autoridades municipales no solo para atender a las personas varadas, sino también a la población de Pueblo Nuevo que también requirió ayuda.

Durante el lunes la energía eléctrica estuvo fallando bastante, al igual que el internet.

Escrito en: El Salto bajas temperaturas personas, varadas, Pueblo, albergues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas