Regional

Ayudan a población afectada por lluvias

Ayudan a población afectada por lluvias

Ayudan a población afectada por lluvias

El Siglo de Durango

Habitantes de Gómez Palacio que resultaron afectados por las lluvias continúan recibiendo apoyo por parte de elementos de la Unidad de Protección Civil para evitar cualquier contingencia mayor, por lo que, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se están haciendo esfuerzos importantes para desazolvar las colonias más afectadas por la lluvia atípica presentada en las últimas horas.

Al respecto se destacó que la coordinación de estos operativos está a cargo del alcalde José Miguel Campillo Carrete, apoyado por el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, quien está también al pendiente de lo que se viene en la temperatura.

Sobre el particular, se detalló que para esta semana se espera un aumento gradual de la temperatura; si bien las condiciones de medio nublado persistirán, no se esperan lluvias mayores de aquí al fin de semana, lo que dará una tregua a las autoridades para los trabajos de remediación.

Como suele suceder, en las colonias Nuevo Los Álamos y Hamburgo, se presentaron los mayores daños por acumulación pues el relieve en ambas colonias es muy desfavorable para ocasionar estos encharcamientos.

Sin embargo, la previsión ha servido para que las inundaciones duren menos tiempo en esas colonias pues las cuadrillas de Servicios Públicos han comenzado a trabajar casi al mismo tiempo de las precipitaciones, gracias a la vigilancia permanente del comportamiento meteorológico que se ha tenido en los últimos días.

Conviene subrayar que La lluvia de este lunes y martes ha sido la mayor precipitación pluvial que se ha presentado en la historia de los recuentos pluviales, durante el mes de febrero, pues se tuvieron prácticamente 62 milímetros cúbicos en 15 horas.

En la colonia Hamburgo se trabajo prácticamente toda la noche para tratar de desazolvar las calles que se han inundado y en donde se cuenta con la activa colaboración de los vecinos para que el agua bajara sus niveles.

Además, los camiones cisterna también visitaron la colonia Ampliación Álamos y la colonia El Foce, así como otros sectores habitacionales que se encuentran cerca y en un nivel más bajo respecto al relieve de la ciudad.

Escrito en: Lluvias Durango colonias, pues, lluvias, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas