Internacional

Renuncia John Baird, canciller canadiense

Renuncia John Baird, canciller canadiense

Renuncia John Baird, canciller canadiense

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, anunció ayer de forma inesperada su dimisión "para iniciar un nuevo capítulo" en su vida, dejando al primer ministro Stephen Harper sin uno de sus puntales y sin solucionar los principales contenciosos de Canadá con Latinoamérica.

Baird anunció públicamente su decisión leyendo una declaración en la Cámara de los Comunes, en la que también adelantó que renunciará en las próximas semanas a su puesto como diputado antes de que acabe la legislatura y que no se presentará a las elecciones de este año.

En su discurso en el Parlamento, el dimisionario señaló que este lunes comunicó su decisión a Harper, pero no reveló las razones de su repentina partida del mundo de la política.

Baird sí dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Harper, que llevó al poder a los conservadores en 2006, y a sus políticas en los últimos diez años.

El todavía titular de Exteriores (aún no se ha nombrado a su sucesor) calificó a Harper como "uno de los grandes líderes" de la historia de Canadá y dijo que sigue creyendo en él "tras todos estos años".

Añadió que desde la llegada al poder del Partido Conservador y Harper hace nueve años, Canadá "ha ganado peso" en el mundo.

Escrito en: Canadá John Baird - Canadá, Harper, ministro, discurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas